|
|
|
Las tasas y los costos
Pinchar para detalles
|
ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) – un impuesto a la transferencia de propiedad. El impuesto sólo se aplica en el mercado secundario de vivienda y es de 6,5% del valor especificado en la escritura pública de compraventa.
Plusvalía – es un impuesto municipal, cuyo valor se calcula a partir de las estimaciones oficiales de crecimiento del valor de la propiedad en el momento de la venta. El valor exacto de impuesto se calculan en la municipalidad local, la suma también depende de la cantidad de tiempo de la existencia de la propiedad y de la duración de la propiedad en manos de su antiguo propietario.
Los gastos por servicios notariales cubren el trabajo del notario en la preparación de una escritura notarial de compraventa y el testimonio de la transacción. Cuanto mayor sea el valor de la propiedad, mayor será el costo del notario. Costo de los servicios de notario es de aproximadamente 0,5% -0,75% del valor especificado en la escritura pública de compraventa.
La cuota de la registración de una escritura notarial de compraventa en el Registro Estatal Territorial de propietarios en España (Registro de la Propiedad). Se trata de un 0,25% del valor especificado en la escritura pública de compraventa.
Comisión del banco para la emisión de una hipoteca. Se trata de 1,5% a 2% de la cantidad solicitada. El pago por la determinación del valor de la tasación de la propiedad – una condición obligatoria del banco. De acuerdo con las leyes que rigen en el mercado hipotecario en España – es de 200-450 euros. Honorarios notariales por la segunda escritura pública de compraventa que se fijan en relación con el banco del comprador para el prestatario, son de unos 600 euros. La condición obligatoria del banco – es el seguro de la propiedad contra incendio y otros riesgos. Es de unos 150 a 400 euros por año, dependiendo de la propiedad.