|
|
|
Proceso de compra
Pinchar para detalles
|
A su llegada a Tenerife organizamos presentación de Inmobiliaria Acapulco. Juntos vamos a discutir sobre las diversas propuestas, considerar sus intereses y deseos, le daremos consejos sobre la mejor manera de realizar sus deseos se hagan realidad.
Comprobamos e inspeccionamos los detalles de la propiedad que usted está interesado en adquirir, le ayudaremos también a evaluar qué es lo que quiere comprar. Estaremos cerca e imparciales para responder a todas sus preguntas.
Entre Inmobiliaria Acapulco y usted firmamos un acuerdo de intenciones de compra del inmueble en el que, entre otras cosas, especificamos las condiciones, forma de pago y la fecha de la transacción. Al firmar este acuerdo el comprador paga un adelanto en la cantidad de no más del 10% del valor de la propiedad + gastos de la agencia, reservando así la propiedad para sí mismo. Plazo de reserva: hasta 60-90 días.
En base del acuerdo de intenciones de compra del inmueble ante el notario se emite un certificado para obtener el número de identificación de extranjero (N.I.E.).
Nos preparamos un paquete de documentos para usted para obtener N.I.E. en la comisaría de policía. La policía emite un documento con validez de tres meses, confirmando que usted tiene este número, pero N.I.E. mismo es de por vida. Para obtener N.I.E. necesitan los siguientes documentos: un acuerdo de intención de compra, certificado de un notario, original y copia de pasaporte en vigor, original y copia del visado, pago de la tasa correspondiente.
Abrir una cuenta bancaria – es una condición necesaria para la transacción. Si usted está pensando en conseguir un préstamo hipotecario, es deseable abrir la cuenta en el mismo banco que prestará el dinero. Sin embargo, independientemente de la hipoteca una cuenta bancaria española – es que usted necesitará. En primer lugar, usted puede manejar el dinero de la cuenta para pagar las compras, en segundo lugar, más adelante esta cuenta servirá para pagos de impuestos, luz, agua, teléfono, etc.
Nuestro personal le acompañará al banco, le ayudará a organizar todo para obtener las tarjetas bancarias, como también los datos del acceso a Home Banking, etc.
Hacer poder notarial – es una práctica habitual en España. Usted puede dar un poder especial o poder general. No se recomendamos dar poder general porque al hacerlo le entrega al apoderado casi todos sus derechos. Mejor un poder especial, en el usted describa qué es lo que quiere que el apoderado puede hacer en su nombre: apertura de la cuenta bancaria, representación de usted ante las autoridades en ciertas situaciones, etc.
Una vez que regrese a su país, usted necesitará transferir de sus cuentas personales dinero a su cuenta en España. La base de explicación sobre de porque debe hacer una transferencia – por lo general es el acuerdo de intenciones de compra de inmueble que usted ha hecho aquí antes de salir.
A la hora señalada debe efectuarse la firma de la operación ante notario. Ante el notario debe estar presente el vendedor, el comprador (o sus representantes) y un representante del banco (en caso de una hipoteca).
Nuevo propietario recibirá un documento oficial llamado la Escritura Pública. En acto de firma de este documento se efectúa el pago final por el inmueble. El pago se hace generalmente mediante un cheque bancario o de la transferencia bancaria a la cuenta del vendedor. A partir de ese momento usted se convierte en propietario del inmueble adquirido.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que para recibir cualquier documento oficial en España debe presentar su pasaporte en vigor y número de extranjero N.I.E. Además, estos documentos usted debe llevar encima en el día de firmar la escritura notarial de compraventa ante notario.
Después del procedimiento de compra, el comprador debe pagar impuestos y registrar su nueva propiedad en el Registro de la Propiedad de España. El proceso de registro suele tardar de uno a tres meses. Si la propiedad se compra con un préstamo hipotecario, al trámite ante registro y por el pago de impuestos se dedica un abogado del banco.
Si lo desea, puede contratar nuestra agencia para mantenimiento del inmueble comprado, para efectuar las reparaciones, amueblar su hogar, efectuar la instalación de un teléfono, de Internet, de la TV, etc.